Welcome to Our International Services

“Donate Now, Help Us To Help Others!”

The United States Fire Department Reserve Corps provides international emergency services assistance to the international community if requested.

 

Our fundamental principles are to provide relief to victims of disasters and help educate people to prevent, prepare for, and respond to emergencies in the United States and worldwide if requested.

 

Essentially, reservists’ members are backup forces who are ready to move to active duty when the local, municipality, county, state or nation is in need.

 

Current Responses:

  • Republic of Colombia
  • Republic of Honduras

City of Sabaneta, Republic of Colombia

El Departamento de Bomberos Reservistas de los Estados Unidos en el 10 de marzo de 2020 firmo un acuerdo de Cooperación Internacional con el Honorable Alcalde Santiago Montoya Montoya de la Ciudad de Sabaneta, Republica De Colombia. 

 

Current Responses:

  • City of Sabaneta, Republic of Colombia

Celebración del Acuerdo de Cooperación Internacional: (Izquierda a derecha) Secretario de Salud John J. Estrada, Honorable Alcalde Santiago Montoya Montoya de la Ciudad de Sabaneta, Republica De Colombia. Señor Carmelo Baez, Director en Jefe y Comandante Nacional, y el Señor Danilo D. Bryan Sr. Oficial de Enlace de USFDRC.

Mrs. Andrea Robledo Yepez

USFDRC: Coordinadora de Enlace del Sistema Nacional Atención Telefónica de Intervención en Crisis.

E-Mail: arobledo-yepes@usfdrc.org

Telephone: +57-304-666-6962

Celebración del Acuerdo de Cooperación Internacional: (Izquierda a derecha) Honorable Luis Fernando Suazo, Ambassador. Señor Carmelo Baez, Director en Jefe y Comandante Nacional.

Republic of Honduras

OBJETIVOS:

 

El Comité Interdisciplinario de Ayuda Humanitaria (CIAH) tiene como objetivo asistir y apoyar en temas de gestión y reducción de riesgos, brindar atención permanente a las labores de prevención, preparación, repuesta, recuperación, y mitigación articulándose con los actores sociales, entidades de no gobierno y gobierno.

 

La gestión y reducción de riesgos conlleva a la asistencia, apoyo coordinación y complementariedad a nivel nacional, departamental y local, a fin de reducir las vulnerabilidades que condicionan y acentúan los factores de riesgos, orientadas al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Este guía contribuirá a la articulación de los roles y responsabilidades entre todos los actores sociales que desean y participan activamente en la participación en los Servicios y Funciones de Apoyo (SFA) en reducción de riesgos de desastres en Honduras.

Gerencia General:

 

Lourdes Mejía Haward, Esq.

Coordinadora General

Tel. +504 9991-2943

E-Mail: lmajia@usfdrc.org

 

Vanessa Rodríguez

Secretaria General

Tel. +504 9460-0580

E-Mail: vrodriguez@usfdrc.org

SERVICIOS Y FUNCIONES DE APOYO (SFA)

  • SFA # 1 Trasporte e Infraestructura: Asuntos externos el transporte brinda apoyo ayudando a las comunidades, entidades gubernamentales, organizaciones voluntarias, organizaciones no gubernamentales y el sector privado en la gestión de los sistemas de transporte y la infraestructura durante las amenazas domésticas o en la respuesta a incidentes reales o potenciales.
  • SFA # 2 Comunicación: Las comunicaciones apoyan el restablecimiento de la infraestructura de comunicaciones, coordinan el apoyo de comunicaciones a las actividades de respuesta, facilitan la entrega de información a los encargados de la adopción de decisiones en materia de gestión de emergencias y ayudan a estabilizar y restablecer los sistemas y aplicaciones durante los incidentes, desastres y eventos.
  • SFA # 3 Obras Públicas e Ingeniería: Obras Públicas e Ingeniería coordina y organiza los recursos para facilitar la entrega de múltiples capacidades básicas.
  • SFA # 4 Servicios de Bomberos: La lucha contra incendios proporciona apoyo para la detección y supresión de incendios y emergencias, rurales y urbanos o que se producen de manera coincidente con un incidente de todo riesgo que requiere una respuesta coordinada para la asistencia.
  • SFA # 5 Administración de Emergencia y Desastres: Información y planificación recopila, analiza, procesa y difunde información sobre un incidente potencial o real, y realiza actividades de planificación de acciones deliberadas y de crisis para facilitar las actividades generales de asistencia a toda la comunidad.
  • SFA # 6 Cuidado en Masas, Asistencia de Emergencias, Viviendas Temporarias y Servicios Humanos: Coordina y proporciona recursos que sustentan la vida, servicios esenciales y programas legales cuando las necesidades de los sobrevivientes de desastres exceden las capacidades del gobierno comunitario.
  • SFA # 7 Logística y Apoyo de Recursos: Logística integra la planificación de incidentes y operaciones de logística comunitaria completa y el apoyo para la entrega oportuna y eficiente de suministros, equipo, servicios e instalaciones. También facilita la planificación logística integral, asistencia técnica, capacitación, educación, ejercicio, respuesta a incidentes y apoyo que aprovechan la capacidad y los recursos de las comunidades asociadas en logística, los interesados públicos, privados, y las organizaciones no gubernamentales (ONG) en apoyo tanto de los respondedores como de la asistencia en casos de desastre.
  • SFA # 8 Salud Publica y Servicios Médicos: (Incluye Salud Mental y Servicios Sociales): Los Servicios médicos y de Salud Pública en general proporcionan el mecanismo de asistencia para complementar los recursos del área de las comunidades en respuesta a un desastre, emergencia o incidente que pueda conducir a una emergencia de salud pública, médica, conductual o de servicio humano, incluyendo aquellos que tienen implicaciones internacionales.
  • SFA # 9 Búsqueda y Rescate: (Terrestre, Marítima y Aire) Búsqueda y Rescate (BR) despliega recursos BR para proporcionar asistencia para salvar vidas a las comunidades, incluyendo coordinadores locales de CERT y coordinadores de misión cuando hay una solicitud real o anticipada de asistencia.
  • SFA # 10 Respuestas a Materiales Peligrosos: La respuesta al aceite y a los materiales peligrosos proporciona apoyo en respuesta a una descarga real o potencial y/o liberación de aceite o materiales peligrosos cuando se activa.
  • SFA # 11 Agricultura y Recursos Naturales: (Alimentación, Agua, entre otros) Agricultura, Recursos Naturales organizar y coordinar el apoyo a la protección de los recursos agrícolas, naturales y culturales de la nación durante las emergencias nacionales. El SFA #11 trabaja durante incidentes reales y potenciales para proporcionar asistencia nutricional; responder a problemas de salud animal y agrícola; proporcionar conocimientos técnicos, coordinación y apoyo para la gestión de emergencias animales y agrícolas; asegurar la seguridad y defensa del suministro de carne, aves de corral y lugares históricos de la nación.
  • SFA # 12 Energía y Utilidades: (Agua, Gas, Solar y otros) Presta apoyo a entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y al sector privado mediante la coordinación de capacidades, servicios, asistencia y conocimientos técnicos en ingeniería durante desastres e incidentes que requieren una respuesta coordinada. El término “energía” incluye producir, almacenar, refinar, transportar, generar, transmitir, conservar, construir, distribuir, mantener y controlar los sistemas de energía y los componentes del sistema.
  • SFA #13 Seguridad y Protección Pública: (Fuerzas Militares) Proporciona asistencia de seguridad pública a las organizaciones desbordadas por los resultados de un desastre natural/causado por el hombre real o previsto o un acto de seguridad pública.
  • SFA # 14 Recuperación y Mitigación de Largo Plazo a Comunidades y Comercio: Apoya la coordinación de las operaciones intersectoriales, incluida la estabilización de las principales cadenas de suministro y de los salvavidas comunitarios, entre los propietarios y operadores de infraestructuras, las empresas y sus asociados gubernamentales.
  • SFA # 15 Asuntos externos: (Organizaciones voluntarias y Donaciones) Proporciona información precisa, coordinada, oportuna y accesible a las audiencias afectadas, incluyendo gobiernos, medios de comunicación, el sector privado y la población local, incluyendo niños; personas con discapacidades, y otras con necesidades funcionales y de acceso, y personas con dominio limitado del idioma.
  • SFA # 16 Seguridad y Protección Pública: (Policía) Establecer procedimientos para el mando, control y coordinación de todo el personal y equipo de las fuerzas del orden estatales y locales para apoyar a los organismos locales encargados de hacer cumplir la ley afectados.
  • SFA # 17 Protección y Bienestar Animales: Las cuestiones relativas a los animales proporcionarán la gestión, coordinación y priorización generales de los activos y servicios de servicios para los animales a nivel de todo el país, para apoyar las necesidades de las mascotas y el ganado en caso de una emergencia o desastre grave.

 

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
Copyright @ 2010-2021 USFDRC, Inc. All Rights Reserved.